El Team Siux, a rugir en el A Coruña Open

Las mejores palas del mundo ya se encuentran en el Abanca Ciudad de A Coruña Open. Una nueva cita del World Padel Tour en la que el Team Siux vuelve a estar muy presente desde la primera jornada.

Tres de nuestros jugadores avanzaron a la fase previa después de superar sus primeros partidos. Fueron, Miki SolbesDiogo Rocha y Sergio Icardo. Curiosamente, estos dos últimos tuvieron que superar a jugadores del Team Siux en sus respectivos partidos.

El primero en conseguir billete para la siguiente fase fue Sergio Icardo. El valenciano, junto a Silveira da Cunha, tuvo que sufrir para imponerse en el decisivo partido a Javier de Paiz, que jugó acompañado por Ignacio Otero. La moneda cayó del lado de Icardo, que venció 7-6 y 7-5.

Por su parte, Diogo Rocha (con Andoni Bardasco) venció a Toni Cardona (con Richard Brooks) en tres sets. El portugués y su compañero tuvieron que darle la vuelta al partido después de perder la primera manga (3-61 6-4 y 6-3) para firmar su pase a la fase previa de este A Coruña Open.

diogo-rocha

Miki Solbes superó con gran autoridad sus dos partidos junto a Christian Fuster. En el decisivo vencieron a Bastos-Matías por 6-1 y 6-3.

Otros jugadores del Team Siux que participaron en este nuevo Open del World Padel Tour fueron ‘Cutu’ Pérez Millán, Álvaro García Gallego y Teo Zapata. Los tres se despidieron antes de tiempo en la fase pre-previa.

Sin Cristian Gutiérrez

En la primera ronda de la fase previa, los tres jugadores del Team Siux ya tienen decididos sus partidos. Diogo Rocha y Bardasco se medirán a García-Redondo. Icardo y Da Cunha lo harán ante Gadea-Luque. Y Solbes-Fuster, con Bainad-Benzal.

Luciano Capra y Diego Ramos, por su parte, debutarán en el A Coruña Open este miércoles en la primera ronda del cuadro final. Cristian Gutiérrez ha vuelto a quedarse fuera de esta cita por lesión, y trabaja para estar listo en los dos torneos de Argentina.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Capra, en octavos de final del Open de Sevilla

El circuito World Padel Tour ha vuelto a Sevilla con la disputa del séptimo Open de la temporada. El torneo ya ha alcanzado su fase de octavos de final donde estará presente Luciano Capra, que continúa con su excelente estado de forma tras imponerse hace unos días en el Challenger de La Finca.

Con la ausencia de Cristian Gutiérrez por lesión, Capra ha acudido a este Open de Sevilla como número 1 del Team Siux. El de Quilmes, una vez más al lado de Godo Díaz, afrontó un duro debut frente a una pareja consolidada como es la formada por Poggi y Cepero. Y el partido estuvo a la altura de las expectativas. Tres sets de auténtico pádel y la moneda al final cayó del lado del jugador de Siux.

Capra y Godo supieron sufrir tras ceder por 6 a 0 la primera manga. Pero acabaron resolviendo en el tie break del tercero para un marcador de 0-6, 6-3 y 7 a 6.

En octavos de final, la pareja de moda del WPT se verá las caras ante Lamperti-Mieres. Otro test de altura para un Capra al que nada parece detener a estas alturas.

El otro jugador Siux en entrar en el cuadro final de este Sevilla Open fue Diego Ramos. El uruguayo no pudo firmar su pase, al caer por 6-3 6-4 ante Ruiz-Alonso. Además, éste será su último torneo junto a Aris Patiniotis.

[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=g21Wzy7I4B8″][us_separator type=”invisible”][vc_column_text]

Rocha, cerca del cuadro final

La representación del Team Siux en el Sevilla Open también estuvo marcada por la buena actuación de Diogo Rocha, Miki Solbes y Sergio Icardo. Los tres alcanzaron la ronda previa tras superar la primera fase. Rocha, junto a Bardasco, se quedó a un paso de entrar en el cuadro final, pero cayó en el partido definitivo ante Tamame-Britos.

Rafael Méndez, Teo Zapata, Toni Cardona, Salva Oria y Javier de Paiz cayeron en la fase pre-previa. El joven jugador del Team Siux Jesús García, de 18 años, también tuvo una destacada participación. Superó sus dos primeros encuentros y le faltó una victoria para entrar en la siguiente ronda.

Paula Josemaría pasa a octavos

Buenas noticias en el cuadro femenino. La extremeña Paula Josemaría, junto a Bartomioli, firmó su pase a octavos de final después de superar a Borges-Cirne tras un gran partido (6-1 y 6-2). En la siguiente ronda le espera un hueso duro, Amatriain-Llaguno, aunque afrontará el duelo con ganas de dar mucha guerra.

La otra gran noticia para el Team Siux la ofreció Claudia Manzanares. La reciente campeona de España en categoría juvenil accedió al cuadro final del Open de Sevilla desde la fase pre-previa. Para ello, tuvo que superar tres partidos junto a Carlota García. Su aventura finalizó en la primera ronda de la fase final al caer ante Los Santos-Lasheras. Idéntica suerte corrió Paula Eyheraguibel, que no pudo superar su primer partido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Siux no faltó a su cita en el cuadro final del Estrella Damm Las Rozas Open con la presencia en cuartos de final de Cristian Gutiérrez. Después de enlazar dos finales consecutivas (Barcelona y la Exhibición de Roma), el ‘Káiser’ alcanzó la ronda con las ocho mejores parejas del circuito, aunque ésa no fue la única nota destacada del Team Siux en la localidad madrileña.

Al margen de la destacada actuación de Cristian, hay que añadir la clasificación de Sergio Icardo para el cuadro final tras una brillante actuación iniciando su participación desde la fase pre-previa. El valenciano encontró la recompensa a su esfuerzo clasificándose por primera vez al cuadro de un WPT en lo que va de temporada. Su camino finalizó en la primera ronda frente a Reca-Lebron, pero aun así dejó bien claro que puede ser una de las grandes revelaciones del circuito en los próximos meses.

Cristian Gutiérrez volvió a dar muestras de su clase alternando sus partidos entre la Siux Alien y la Siux Spartandos de las nuevas palas de la colección 2016. El argentino se quedó a las puertas de las semifinales y cayó, junto a Juan Martín Díaz, ante la pareja formada por Matías Díaz y Maxi Sánchez (6-4 y 6-2).

Sergio Icardo, en Las Rozas

Diego Ramos tampoco pudo superar en esta ocasión los dieciseisavos de final al perder, con Adrián Blanco, frente a Fede Quiles y Sebas Nerone en un igualado partido (7-6 y 7-5).

Otra de las noticias destacadas del Team Siux en Las Rozas fue la participación de Javier Rodríguez. El campeón de Extremadura junior, a sus 18 años, cumplió un sueño al estrenarse por primera vez en un World Padel Tour, demostrando que es una de las más firmes promesas del pádel nacional.

Buena actuación femenina

En el apartado femenino, Paula Eyheraguibel cayó en dieciseisavos de final en un apretado partido ante Lasheras-Ramírez que se decidió en el tercer set (2-6, 7-5 y 7-6). A Las Rozas también acudieron Iris Donate, Estela Francés, Lourdes Pascual e Idoia Martín, que se quedaron cerca de entrar en el cuadro final.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Icardo, con los mejores

Con buen pie. Así ha arrancado el Estrella Damm Las Rozas Open para el Team Siux después de la clasificación de Sergio Icardo para el cuadro final. El valenciano se ha colado entre las 28 mejores parejas del torneo junto a su compañero Javier Redondo iniciando su actuación desde la fase pre-previa.

Icardo ha tenido que superar cinco encuentros para ganarse con merecimiento una plaza en el cuadro final, donde aguardan otros dos jugadores de Siux como son Cristian Gutiérrez, finalista en el Barcelona Master, y Diego Sebastián Ramos. 

En su primer torneo con Javier Redondo, Icardo se metió por primera vez esta temporada en el cuadro final de un campeonato World Padel Tour. En la fase previa vencieron primero en tres sets a Cristian Calneggia y Andrés Britos, y por la tarde en el partido decisivo ganaron 7/6 y 6/4 a los zurdos Juan Cruz Belluati e Ignacio González Gadea.

Los rivales de Icardo-Redondo en el primer encuentro de la última fase serán Gabriel Reca y Juan Lebrón. Por su parte, Cristian Gutiérrez debutará junto a Juan Martín Díaz frente a Luque-Germán, mientras que Diego Ramos abrirá fuego con Adrián Blanco ante Quiles-Nerone.

Diogo Rocha y Javier de Paiz se quedaron a las puertas de entrar, al igual que Icardo, en el cuadro final. De Paiz, con Sergi Nogueras, cayó en el último partido con los recientes campeones de España, Ruiz-Rubio. Rocha, en cambio, no pudo superar en el primer partido de la fase previa a Díaz-Marcos perdiendo en tres sets. Aun así, gran torneo para ambos jugadores, que estuvieron otra vez muy cerca de clasificarse entre los mejores del circuito.

El resto de jugadores Siux completaron su actuación en la fase pre-previa. ‘Cutu’ Pérez Millán, Miki Solbes, Teo Zapata, Toni Cardona, Julián Gomariz, Salva Oria, Alfonso Viuda, Álvaro García, Rafa Méndez, Luis García Onrubia, Pedro Vera y Javier Rodríguez no pudieron superar la primera fase.

¡Team Siux!

Foto: WPT

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Team Siux está preparado para el asalto a Las Rozas en la que será la cuarta prueba puntuable del World Padel Tour 2016. Un total de 22 jugadores de la marca acudirán a la cita madrileña con el objetivo de repetir los buenos resultados cosechados en los últimos campeonatos.

Después de alcanzar las finales del Barcelona Master y del Exhibition Roma WPT de la mano de un excelso Cristian Gutiérrez, los jugadores Siux acuden al Estrella Damm Las Rozas Open con la moral recargada y la idea de seguir haciendo mucho ‘ruido’ en el circuito profesional.

Cristian Gutiérrez, cuya progresión está siendo más que evidente con la presencia en las dos últimas finales, volverá a ser el número 1 de la marca en la cita madrileña. El Káiser se estrenará ante una pareja procedente de la previa en su primer partido y partirá en el cuadro final del torneo junto al uruguayo Diego Sebastián Ramos, que debutará el miércoles ante Fede Quiles y Sebas Nerone (12.30 horas).

El resto de jugadores de Siux iniciarán el campeonato desde la fase pre-previa. Teo Zapata, Miki Solbes, Luis García Onrubia, Salva Oria, Toni Cardona, Álvaro García, Diogo Rocha, Julián Gomariz, ‘Cutu’ Pérez Millán, Rafa Méndez, Alfonso Viuda, Sergio Icardo, Javier de Páiz, Pedro Vera y Javier Rodríguez completan la nómina de jugadores Siux en el Estrella Damm Las Rozas Open.

Precisamente Javier Rodríguez será la gran novedad del Team Siux en Las Rozas. El número 1 junior de Extremadura se estrenará en un World Padel Tour de la mano de Siux con solo 18 años, un sueño por el que venía peleando todo el año y que por fin podrá cumplir en la localidad madrileña.

Otro de los jugadores que espera realizar una buena actuación en esta cuarta prueba World Padel Tour es Toni Cardona, que viene de cuajar un gran campeonato de España al alcanzar los cuartos de final. “Llego con muchas ganas a este torneo después de los buenos resultados cosechados recientemente. El objetivo es intentar acceder a la fase previa. Después ahí puede pasar cualquier cosa”, apunta un Toni Cardona que jugará este WPT con su paisano Edu Romero.

El Estrella Damm Las Rozas Open se celebrará entre el 22 y el 29 de mayo en el Centro Multiusos de Las Rozas y el Club de Pádel 2.0 de Móstoles.

Cinco jugadoras en el circuito femenino

En el apartado femenino, Siux volverá a estar representado con la presencia de como mínimo una jugadora en el cuadro final como es el caso de Paula Eyheraguibel, que comenzará su participación ante Ramírez-Lasheras.

La pareja formada por Iris Donate y Estela Francés, además de Idoia Martín (que se estrena con Siux, partirán desde la fase previa, mientras que Lourdes Pascual lo hará una ronda más atrás.

Convocatoria jugadores Siux en el Estrella Damm Las Rozas Open (Madrid)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

El Estrella Damm Barcelona Master ha arrancado con grandes noticias para el ‘Team Siux’. Salva Oria se ha clasificado para el cuadro final del torneo después de iniciar su participación desde la primera ronda de la fase pre-previa.

A la tercera fue la vencida para el jugador de Carcaixen, que tanto en el Gijón Open como en el Valencia Master se quedó a las puertas de acceder a la fase final con los mejores del mundo.

De esta manera, el número 1 de Valencia ha ratificado su gran momento de forma, colándose por primera vez en un cuadro final esta temporada. Junto a su compañero Marcelo Capitani, Oria ha superado con su Siux Origen los cinco partidos con una gran autoridad, demostrando que es uno de los valores emergentes del pádel nacional.

En el partido decisivo de la fase previa, vencieron a Jacobo Blanco y Jesús Espejo en tres igualados sets (6-3, 5-7 y 7-5).

Con solo 19 años, Oria afrontará su primer cuadro final de un World Padel Tour y, sin tiempo para el descanso, en primera ronda se medirá a la pareja José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

En el cuadro final también estarán otros dos jugadores Siux. El número 1 de la marca, Cristian Gutiérrez, debutará con Juan Martín Díaz ante Bardasco-Company (miércoles, 15.30 horas); mientras que Diego Sebastián Ramos lo hará junto a Adrián Blanco ante Yribarren-Vázquez (miércoles, 9.30).

Del resto de jugadores Siux que han participado en este Estrella Damm Barcelona Master cabe destacar la actuación de Miki Solbes, Antonio Muñoz ‘Perula’ y Diogo Rocha. Este último cayó eliminado en el último partido.

Sergio Icardo, ‘Cutu’ Pérez, Javier de Paiz, Teo Zapata, Tony Cardona, Julián Gomariz, Alfonso Viuda, Álvaro García, Rafa Méndez y David Ortiz no pudieron superar la primera fase.

El Estrella Damm Barcelona Master WPT se presenta como el próximo reto para el ‘Team Siux’. Después del excelente resultado cosechado en el Valencia Master, los jugadores Siux llegan a la Ciudad Condal con el objetivo de dar un paso más y seguir afianzando sus posiciones en el circuito profesional.

Miki SolbesCristian Gutiérrez volverá a encabezar el amplio grupo de jugadores Siux que disputarán este tercer torneo WPT 2016. 16 participantes masculinos y 4 femeninos llegan a la cita, que se prolongará del 1 al 8 de mayo.

El Barcelona Master también se presenta con novedades para Siux. Dos de nuestros jugadores, Rafa Méndez y Javier de Paiz, debutarán como pareja 100% Siux con la ilusión de mejorar los resultados cosechados hasta la fecha.

Miki Solbes y Toni Cardona también estrenarán nueva pareja. El valenciano jugará con Christian Ramos y el manchego lo hará con David Leal.

“Con Christian espero recuperar ahora algo de confianza en mi juego y tratar de alcanzar como mínimo la fase previa. Hasta el momento no he empezado como me gustaría, pero creo que seremos capaces de hacerlo muy bien a partir de ahora”, apunta Miki Solbes quien este año ve “más nivel que nunca” en el World Padel Tour.

Diego Ramos, número 2 de Siux, arrancará de nuevo desde el cuadro final gracias a su posición en el ránking WPT. El uruguayo, que llegó a octavos de final en Gijón y Valencia, quiere dar un paso más y tratar de alcanzar por fin una ronda de cuartos.

“En Valencia lo tuvimos muy cerca. Pero en cualquier caso a Barcelona llegamos con mucha confianza. Hemos entrenado duro y ojalá que podamos estar por fin con las ocho mejores parejas”, apunta Ramos, quien destaca el gran nivel que se ha visto en los dos primeros torneos.

“Se ha comprobado en los dos primeros torneos el nivel que hay. Este año se ven menos diferencias y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, añade.

Los 16 jugadores de Siux que estarán en el Barcelona Master son: Cristian Gutiérrez, Diego Ramos (cuadro), ‘Cutu’ Pérez Millán, Sergio Icardo, Miki Solbes, Javier de Paiz, Teo Zapata, Diogo Rocha, Tony Cardona, Julián Gomariz, Salvador Oria, Álvaro García, Alfonso Viuda, Antonio Muñoz ‘Perula’ y Rafael Méndez (pre-previa).

En el apartado femenino, Paula Eyheraguibel y Paula Josemaría han entado directamente en el cuadro final con sus respectivas parejas, mientras que Iris Donate y Estela Francés buscarán el mejor resultado posible desde la fase pre-previa.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

NUEVAS PAREJAS WPT EN SIUX PARA EL BARCELONA MASTER

Siux se presentará con renovados cambios en el Estrella Damm Barcelona Master, próxima prueba puntuable del World Padel Tour 2016. Y es que algunos jugadores de la marca han decidido cambiar de pareja. El objetivo no es otro que el de mejorar los resultados conseguidos tanto en el Gijón Open como en el Valencia Master.

La noticia más positiva para Siux es que dos integrantes de la firma han decidido unir sus fuerzas a partir de ahora. Nos referimos a Rafa Méndez y Javier de Paiz, que iniciarán una nueva etapa en Barcelona cuyo Master se disputará entre el 30 de abril y el 8 de mayo.

Rafa Méndez se quedó en Valencia cerca de entrar en el cuadro final, pero ahora con De Paiz espera alcanzar este objetivo en lo que resta de temporada.

Otro jugador Siux que ha decidido cambiar de aires a partir del Barcelona Master es Toni Cardona. El manchego jugará de nuevo con su paisano David Leal, repitiendo como pareja a la espera de conseguir buenos resultados, tal y como hicieran en su anterior etapa.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Por último, Miki Solbes también cambiará de compañero en este WPT Barcelona Master. El valenciano pasará a jugar con Christian Ramos. Ambos han tenido una buena química en los recientes campeonatos por equipos disputados con la Comunidad Valenciana.

El ‘Team Siux’ se presentará en Barcelona con 16 jugadores, otra vez con Cristian Gutiérrez como cabeza de serie. El ‘Káiser’ espera repetir la buena actuación ofrecida en Valencia. El reto es alcanzar como mínimo los cuartos de final junto a Juan Martín Díaz.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][us_single_image image=”9347″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

El Team Siux afrontará el Estrella Damm Valencia Master, segunda prueba del World Padel Tour, con una representación de 22 jugadores, liderados por el ‘Káiser’ Cristian Gutiérrez.

Un total de 18 jugadores en el cuadro masculino y otras 4 en el cuadro femenino estarán presentes en la cita valenciana, que volverá a reunir a los mejores jugadores del circuito profesional.

Cristian Gutiérrez parte como quinta pareja del cartel junto a su compañero, Juan Martín Díaz, con el objetivo de empezar a cosechar resultados. Una lesión en el Gijón Open le impidió rendir al máximo nivel, pero en Valencia quiere demostrar que sigue manteniendo intacta su magia con su pala Siux Spyder. Sus rivales en primera ronda todavía se desconocen, ya que deben esperar la clasificación de una pareja procedente de la fase previa.

El otro jugador de Siux que ha entrado directamente en el cuadro final es Diego Sebastián Ramos. El uruguayo espera dar un paso adelante y alcanzar los cuartos de final con las ocho mejores parejas del campeonato. En primera ronda se verá las caras con David Gutiérrez y Javier Limones, con Adrián Blanco como pareja de baile.

Desde la fase pre-previa arrancarán un total de 16 jugadores Siux. ‘Cutu’ Pérez Millán, Sergio Icardo, Miki Solbes, Javier de Paiz, Teo Zapata, Diogo Rocha, Toni Cardona, Julián Gomariz, Salvador Oria, Álvaro García, Alfonso Viuda, José Juan Matea, Antonio ‘Perula’, Rafael Méndez, David Ortiz y José Luis García Barceló tendrán el objetivo de llegar lo más lejos posible.

Paula Eyheraguibel con Siux

El Valencia Master será la primera prueba del circuito femenino. El World Padel Tour arrancará para las chicas del Team Siux con una cita en la que parten con grandes expectativas. Paula Eyheraguibel y Paula Josemaría han entrado directamente en el cuadro final con la idea de colarse entre las ocho mejores parejas.

Eyheraguibel debutará con su nueva pareja, la joven Bea González, de solo 14 años. Ambas están exentas de jugar el primer partido y después se podrían ver las caras precisamente con Paula Josemaría, que jugará junto a Esther Lasheras este año el World Padel Tour.

Estela Francés e Iris Donate arrancarán desde la fase pre-previa y en su primer partido se medirán a Alba Pérez y Carlota García. Su objetivo, disfrutar y llegar lo más lejos posible en la primera prueba del año.

El Open de Gijón, primera prueba puntuable del World Padel Tour, deparó buenas noticias para Siux con el pase de Diego Ramos a octavos de final, aunque también dejó la eliminación de Cristian Gutiérrez y de Julián Gomariz.

La primera ronda deparó un enfrentamiento entre dos de nuestros jugadores. Diego Ramos y Julián Gomariz se vieron las caras, acompañados por Adrián Blanco y José Rico, respectivamente, en un duelo que se acabó decidiendo por la lesión de Gomariz cuando el duelo marchaba 6-1 y 2-1.

El alicantino, que llegó procedente de la fase pre-previa, se vio obligado a retirarse en el segundo set acusando el importante esfuerzo físico de toda la semana.

Tras este triunfo, Diego Ramos se verá las caras, junto a Adrián Blanco, con los grandes favoritos, los indiscutibles número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, en octavos de final.

CRISTIAN - primera ronda del Open de Gijón

Mala suerte también para Cristian Gutiérrez, que no pudo rendir con su flamante Siux Sypder a su máximo nivel debido a unos problemas físicos.

El argentino debutó en el WPT junto a su compatriota Juan Martín y afrontó el partido ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó con problemas en su brazo. Luego esos problemas se trasladaron a uno de sus gemelos, lo que acabó por mermar mucho su rendimiento. Al final, el partido cayó del lado de Cepero y Lijó, que se impusieron por 6-4 y 6-3.

Ahora, Cristian tiene más de dos semanas por delante para recuperarse y afrontar al 100% una de las grandes citas del año, el Master de Valencia, que se disputará a partir del 16 de abril.

Así quedan los octavos de final:

crossmenu