Miguel Yanguas, todo un campeón del Team Siux Junior

Un nuevo campeón se une al equipo Siux esta temporada. Se trata de Miguel Yanguas, campeón de España en el 2012 y Campeón del Mundo en dos ocasiones, en el 2014 y en el 2015.

Lo destacable es que este bicampeón del mundo tiene apenas 14 años pero las ideas muy claras, los pies en la tierra y un coach de lujo, su padre.

Miguel empezó en el pádel motivado por su padre demás de entrenador, que dejó por un momento la bata blanca de farmacéutico para abrir un club de pádel en su localidad. Entonces, las clases y los partidos llegaron solos.

Con sólo 7 años Miguel Yanguas ya estaba con su pala en mano ensayando bandejas y voleas. En el 2010 ganó su primer torneo.

Aunque el 2015 su “gran año”. “Ser campeón del mundo no es fácil, ni se consigue todos los días”.

Sin duda su título más importante hasta la fecha. Lo ganó en México. “Una experiencia increíble. Conoces gente nueva, otra forma de jugar, de hacer las cosas, el ambiente fue muy bueno. Fue un torneo largo pero fue una experiencia muy bonita”.

Su padre no faltó a la cita. Como tampoco falta cada día a sus entrenamientos con Miguel. “Al ser mi padre mi entrenador no tenemos una rutina fija. Sí es verdad que hago físico dos días a la semana pero los entrenamientos técnicos van variando”.

Agresivo y rápido

Define su juego como “agresivo, me gusta ir rápido a la red”. Juega en el revés aunque el año pasado lo hizo en el derecho. Este año aspira a conseguirlo todo de la mano de Enrique Salas, su pareja en las pistas.

Eso sí, humildad no le falta y no duda ni un segundo en reconocer, este bicampeón del mundo infantil, que tiene que mejorarlo todo. “Tengo que mejorarlo todo, el desplazamiento, la rapidez con las piernas, la agresividad en las voleas”.

“Siux me gusta mucho y está muy pendiente de mí”

Se une a Siux porque la marca le gusta. “Ha confiado en mí, me gusta mucho y además está muy pendiente de mí”.

Esta temporada jugará con la Siux Tsunami 2.0. “Es la pala que más me ha gustado de todas las que he probado. Es rugosa, tiene control y pegada. Tiene un balance super bueno. Además es una pala dura y me gustan las palas duras”.

[/vc_column_text][us_single_image image=”9575″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]

crossmenu