El actual subcampeón de Valencia, José Luis García Barceló, jugará y vestirá con ropa de la marca durante toda la presente temporada.
La pala que ha escogido para disputar sus partidos es la Origen, con la que asegura sentirse “muy cómodo” dentro de la pista. “Estoy muy contento con ella. Creo que es la mejor pala que he tenido. Como tiene mucho control se adapta a la perfección a mi tipo de juego”, señala.
García Barceló, nacido en Vélez Rubio (Almería) pero afincado en Elche desde hace varios años, no podría estar más satisfechos después de llegar a Siux: “Ya conocía la ropa del año pasado y en ningún momento pensé en cambiar. Desde el primer día me han tratado muy bien”. Y añade: “Sus palas son de buena calidad, todas funcionan muy bien y el textil está entre los mejores”.
El jugador, de 29 años, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana. El año pasado finalizó se proclamó subcampeón regional en categoría absoluta, tanto por parejas como en el campeonato por equipos. Además, su palmarés está adornado con tres títulos de campeón de la provincia de Alicante.
Su rutina de trabajo semanal se divide en cinco días, tres dedicados al físico y dos a la pista, junto a su técnico, Carlos Sempere. En total, 4 horas de técnica y entre 6 y 8 de trabajo físico.
García Barceló se define como un jugador que prefiere apostar por el control antes que por la pegada: “Me considero un jugador conservador, sin mucha pegada. Pero aguanto y manejo bien la bola. Mi golpe preferido es la volea de revés”.

Para este año no se ha marcado objetivos muy ambiciosos aunque intentará entrar en el cuadro final de algún World Padel Tour después de disputar la fase previa del torneo de La Nucía (Alicante) en 2015.
“Mis principales objetivos para este 2016 son seguir bien situado en el ránking de la Comunidad, intentar volver de nuevo con la Selección Valencia y, por qué no, jugar alguna prueba World Padel Tour”, apunta.
García Barceló considera que el nivel del pádel en España “ha subido mucho en los últimos años”. “Creo que el pádel goza de muy buena salud. Cada vez hay más jugadores profesionales. Eso es buena señal”, añade.
Actualmente, compagina sus partidos con su labor como entrenador-monitor en su club, el García Barceló Servicios Deportivos. Es el actual seleccionador de Valencia de menores y, además, entrena a una de las parejas femeninas con más futuro en España, la formada por Iris Ayuso y Estela Francés.
“Como jugador no tengo ningún sueño por cumplir. Pero sí espero que Iris y Estela puedan acudir a un World Padel Tour algún día”, concluye.