Gustavo Pratto probablemente recordará de una manera especial el Santander International Open del verano de 2013. Fue el escenario elegido por él para poner fin a su larga carrera profesional llena de triunfos y grandes amigos. Se retiró estando en el número 37 del ranking mundial de estrellas del pádel.
Apenas tenía 17 cuando empezó a darle a este deporte. Durante todo ese tiempo logró mantenerse entre las mejores 10 parejas del mundo. En casi 20 años de trayectoria Gustavo fue 13 veces semifinalista de torneos enfrentándose a los mejores del mundo. Fue campeón del Mundo por Equipos México 2012 y un largo etcétera.
Así que en julio del 2013 puso punto final a su etapa como jugador para dar paso a otra etapa como entrenador y formador. Al poco tiempo se anunciaba que sería el entrenador de uno de los grandes, de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Este año ha entrenado a Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, pareja número 4 del World Padel Tour.
"No concibo mi vida sin el pádel"
Por eso no extraña escucharle afirmar que el padel es su forma de vida, su pasión. “No concibo mi vida sin él”, reconoce Gustavo.
Ahora mismo se acerca a él desde el otro lado, como director de GPR-SPORT, un equipo de profesionales que forman en escuelas de clubes como Zaratán Padel Indoor o Padel Training Madrid, entre otros.
De hecho, su etapa como formador y monitor ya le ha dado muy buenas noticias. Ha formado a más de 20 jugadores que han llegado a jugar torneos profesionales, entre ellos Luciano Capra, jugador número 18 del mundo.
Gustavo tiene grandes expectactivas puestas en el crecimiento del pádel. Espera que sea prometedor y asegura que lo será en la parte profesional. Se muestra más reticente en el área amateur. “Ahí hay mucho trabajo por realizar, aunque no deja de asombrarme su crecimiento”.
Acaba de fichar por SIUX. El entrenador de los mejores jugadores del WPT apuesta por nuestra marca para llevarla al circuito.
