Historia

2022, Consolidación internacional

El año en el que Siux cumple diez años desde su nacimiento es el año de consolidación de la marca a nivel internacional. Siux apuesta por la expansión en los mercados más importantes y por el patrocinio de los mejores jugadores de cada país.

Así, incorpora al Team al número 8 del World Padel Tour, Franco Stupaczuk, y ficha al número 1 de Bélgica, Clément Geens, y a la pareja número 1 de Alemania, Johannes Lindmeyer y Matthias Wunner. Además, 2022 también es el año en el que Siux entra como patrocinador completo de estos jugadores, no solo como sponsor de pala y bolsería, como ocurría anteriormente.

2021, Nacen las pistas de pádel Siux

2021 es un año importante para la marca, cargado de buenas noticias. En primer lugar, nacen las pistas Siux, que comienzan a instalarse en países nórdicos, como Dinamarca y Suecia, para más adelante cruzar el charco hacia América.

Además, este año se unen muchas caras conocidas al Team Siux, entre las que destaca Patty Llaguno, jugadora Top 10 del World Padel Tour. En el Open de Vigo, Patty logra ser la primera jugadora de la marca en ganar un torneo de esta categoría y, junto a Javi Ruiz, gana el Campeonato de España por equipos.

También hay que destacar el histórico resultado de Miguel Semmler y Javi Leal, que como pareja Siux hacen historia al conseguir ocho victorias consecutivas en el Open de Vigo y llegar a cuartos de final.

En esta línea, Siux continúa apostando por la cantera al renovar a Jimena Velasco, que, junto a su compañera, son las primeras jugadoras en entrar a un cuadro final del World Padel Tour con solo 16 años.

Por último, en 2021 Siux entra como Pala Oficial de la Federación Española de Pádel y también se estrena como patrocinador oficial de las Federaciones de Castilla y León y del Principado de Asturias.

2020, Patrocinador oficial del World Padel Tour

Por primera vez en su historia, Siux entra como patrocinador oficial de la bolsería del World Padel Tour. En un año marcado por la catástrofe mundial causada por el Covid-19, hay que destacar este hecho tan positivo para la marca española, que supone un avance para la visibilidad de la marca en el circuito profesional de pádel.

2018, Siux apuesta por la inclusividad

El pádel lo hacemos crecer entre todos y en 2018 Siux amplía su participación en el pádel en silla con la incorporación de dos jugadores: Antonio Carneros y Rubén de Diego, la pareja más mediática en este deporte.

2017, Siux traspasa fronteras

La marca española comienza su expansión internacional con venta de producto en otros países de Europa y en los continentes de América y África. El reto de Siux desde sus inicios siempre ha sido ser una marca de referencia internacional y, poco a poco, lo está consiguiendo en países donde el pádel es una realidad.

2015, Creación de una fábrica propia

Solo un año y medio después de su nacimiento, Siux hace realidad el sueño de poner en marcha su propia fábrica para la construcción de palas. De esta manera, se controla de manera directa todo el proceso productivo y de calidad con el objetivo de presentar las mejores palas del mercado.

En 2015 se lanza al mercado la Siux Diablo Granph, la evolución definitiva de la Siux Diablo y, hasta la fecha, el modelo de más éxito de la marca. Esta pala pronto se convierte en una de las palas más solicitadas por los jugadores de todo el mundo.

2014, La consolidación de la marca

2014 es el año de consolidación de la marca. El crecimiento es imparable gracias al gran éxito de todas sus palas. Por entonces, Siux cuenta ya con cerca de 20 modelos de primer nivel en el mercado, dirigidos a diferentes tipos de jugador.

2013, La Siux Diablo, primer gran hito

En 2013, Siux sigue dando pasos y comienza a fabricar sus primeras palas en España. Los diseños evolucionan y empiezan a introducirse nuevos materiales en los principales modelos de la marca.

Nace también el buque insignia de la marca, la Siux Diablo. Una pala que desde su lanzamiento goza de una gran aceptación por parte de todos los aficionados y jugadores. La Siux Diablo se convierte en una referencia dentro de las pistas por sus sobresalientes prestaciones.

2012, Nacimiento de Siux

Siux nace en septiembre de 2012 como un proyecto ambicioso destinado a convertir a la marca en una de las referentes del pádel nacional e internacional en poco tiempo.

Los orígenes fueron de una gran efervescencia. La primera colección de palas no tardó en salir al mercado, introduciendo ya la fibra de vidrio y el carbono en los modelos originales. La Siux Optimus se llevó el honor de ser la primera pala de la marca en golpear fuerte.

El nacimiento de Siux se consagró con el fichaje de una de las estrellas del World Padel Tour. El brasileño Chico Gomes, por entonces pareja número 9 del ranking internacional, colocó a la firma en el primer foco mediático.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros a través de  nuestras Redes Sociales.
Si lo prefieres, completa este formulario con los datos que te pedimos y resolveremos todas tus dudas, consultas o propuestas.

Le informamos que la finalidad del tratamiento será responder a la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra Política de Privacidad.

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram