Javier Leal ya tiene un palmarés enviadiable. Campeón de España Alevín 2013 y 2015, campeón de Andalucía 2013 y 2015, campeón de Cádiz 2012, 2013, 2014 y 2015, campeón del Máster Nacional, campeón de Andalucía por Equipos 2015. Y sólo tiene 12 años, por lo que es fácil augurarle un futuro prometedor. Este 2016 se une a nuestra gran familia. Hemos charlado con él y nos ha hablado de cómo empezó en el pádel, de su juego y, por supuesto de su pala.
Natural del Puerto de Santa María, este joven deportista gaditano empezó con sólo 7 años a jugar al pádel. “Me iba a ver a mi padre jugar y me metía en los cambios de juegos. Me ponía a pelotear con él”. A los 8 años ya empezó a entrenar y competir a otro nivel.
El 2011 jugó su primer campeonato de Andalucía, en Antequera. Entonces Javier era prebenjamín. “Me mandaron a casa eliminado en el primer partido”, recuerda entre risas. Pero la motivación no se evaporó en aquel momento.
Javier entena tres días a la semana, una hora en pista y media hora en cinta en el gimnasio.
Define su juego como agresivo y su golpe favorito es el smash o la volea de derecha a la esquina de su paralelo.
Bela, Paquito Navarro y Cristian Gutiérrez son sus ídolos deportivos. De Bela le gusta su capacidad para leer los partidos. De Navarro le entusiasma el nervio en la pista que tiene. De Cristian le apasiona la magia que es capaz de hacer con una pala y una pelota.
Leal juega en el club de pádel Las Marías, el club que lo vio nacer como jugador y al que nunca se olvida de mencionar y agradecer en cualquier entrevista.
Su pala será la Siux Óptimus Pro Fucsia, “una pala con un tacto de bola espectacular y de peso bajo”.
