Javier Rodríguez, número 1 junior de Extremadura, ficha por Siux

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

Siux sigue apostando por el talento juvenil después de confirmar el fichaje del número 1 del ránking junior de Extremadura, Javier Rodríguez (Cáceres, 1998), para la presente temporada 2016.

El cuatro veces campeón de Extremadura en categorías inferiores se incorpora a Siux con el objetivo de seguir progresando como jugador y alcanzar los objetivos previstos para este año.

Jugador perteneciente al Perú Cáceres Wellness, Javier Rodríguez espera seguir los pasos de su paisano y actual entrenador, Teo Zapata, y debutar pronto en el circuito profesional World Padel Tour.

Un regalo de Reyes encendió la mecha de su pasión por el pádel. A los 9 años tuvo en sus manos su primera pala y, con solo 12, empezó a competir en los torneos regionales.

Pronto empezó a destacar, sumando los primeros títulos en Extremadura, primero en categoría en infantil y luego en categoría cadete.

Actualmente, y con solo 18 años, ocupa el número 10 del ránking absoluto provincial. Recientemente se ha proclamado vencedor de las dos últimas pruebas Judex (Tyc Territorial Extremadura).

Javier Rodríguez se define como “un jugador agresivo” y en ocasiones “demasiado valiente”, pues le gusta conseguir “puntos rápidos”. Por eso, uno de los puntos que aún cree que debe mejorar en su juego “es el aspecto psicológico y el físico”.

Entre sus principales objetivos para esta temporada se encuentran “seguir ganando títulos en Extremadura” y colarse con los ocho mejores “en algún TyC Premium”.

“Además, me gustaría jugar algunas pruebas World Padel Tour y el año que viene disputar el circuito entero”, asegura Javier Rodríguez. De hecho, entre sus planes más inmediatos está disputar el WPT de Las Rozas (Madrid).

Javier Rodríguez llega a Siux después de una apuesta personal de la marca. “Me gusta la confianza que me han transmitido desde el primer día. Siux está apostando por los jugadores menores y eso es de agradecer. Además, mi club, el Perú Cáceres Wellness, también lleva Siux y eso ha sido un punto a favor”, afirma el jugador, cuyo golpe preferido dentro de la pista es “el remate por tres”.

Este año empuñará la Siux Origen, una pala a la que se ha adaptado “muy rápido”, según confiesa. “Es una pala dura que me ayuda mucho a la hora de defender. Estoy muy contento con ella”, añade.

También se muestra optimista respecto al futuro. Al margen de sus estudios –actualmente cursa Primero de Bachiller-, espera consolidarse como un jugador World Padel Tour en un corto plazo.

“Mi sueño siempre ha sido ser jugador World Padel Tour. Me gustaría intentar competir con los mejores y optar a los mejores resultados”, concluye.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][us_single_image image="9445"][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.