El Estrella Damm Barcelona Master ha arrancado con grandes noticias para el ‘Team Siux’. Salva Oria se ha clasificado para el cuadro final del torneo después de iniciar su participación desde la primera ronda de la fase pre-previa.
A la tercera fue la vencida para el jugador de Carcaixen, que tanto en el Gijón Open como en el Valencia Master se quedó a las puertas de acceder a la fase final con los mejores del mundo.
De esta manera, el número 1 de Valencia ha ratificado su gran momento de forma, colándose por primera vez en un cuadro final esta temporada. Junto a su compañero Marcelo Capitani, Oria ha superado con su Siux Origen los cinco partidos con una gran autoridad, demostrando que es uno de los valores emergentes del pádel nacional.
En el partido decisivo de la fase previa, vencieron a Jacobo Blanco y Jesús Espejo en tres igualados sets (6-3, 5-7 y 7-5).
Con solo 19 años, Oria afrontará su primer cuadro final de un World Padel Tour y, sin tiempo para el descanso, en primera ronda se medirá a la pareja José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.
En el cuadro final también estarán otros dos jugadores Siux. El número 1 de la marca, Cristian Gutiérrez, debutará con Juan Martín Díaz ante Bardasco-Company (miércoles, 15.30 horas); mientras que Diego Sebastián Ramos lo hará junto a Adrián Blanco ante Yribarren-Vázquez (miércoles, 9.30).
Del resto de jugadores Siux que han participado en este Estrella Damm Barcelona Master cabe destacar la actuación de Miki Solbes, Antonio Muñoz ‘Perula’ y Diogo Rocha. Este último cayó eliminado en el último partido.
Sergio Icardo, ‘Cutu’ Pérez, Javier de Paiz, Teo Zapata, Tony Cardona, Julián Gomariz, Alfonso Viuda, Álvaro García, Rafa Méndez y David Ortiz no pudieron superar la primera fase.