[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los dos jugadores número 1 del ránking masculino y femenino en Extremadura forman parte de Siux. Teo Zapata llegó a la firma española este año como uno de sus fichajes estrella y Paula Josemaría acumula ya un año de experiencia con la marca.
La jugadora de Moraleja (Cáceres) es una de las chicas con más futuro del pádel nacional. Actual campeona de Extremadura –lo fue en 2014 y en 2015-, lo tiene todo para triunfar en el deporte de las cuatro paredes. Con Siux empuñará la pala Platinum.
A sus 20 años cuenta con un palmarés envidiable. El año pasado acabó tercera en el campeonato de España sub-23 y entró en el cuadro final del World Padel Tour del Estrella Damm San Fernando Open, al lado de Cinta García. Además, fue campeona de España por equipos en segunda categoría.
Y eso que su camino en el pádel comenzó relativamente hace poco. “Empecé hace unos tres años. Antes jugaba al tenis. Pero mi club –el Tenis Cabezarrubia- organizó un torneo de pádel y lo gané”, rememora.
Curiosamente, aquel primer torneo que jugó –y ganó- lo disputó con la pala que le prestó su padre, según relata: “Yo no tenía ninguna. Así que jugué con la suya. Por suerte, como gané, me dieron una pala y así comenzó mi pasión por el pádel”.
Aun así, los comienzos en el mundo del pádel para Paula Josemaría no fueron fáciles. Tuvo que pelear y entrenar duro para llegar a ser la jugadora que es a día de hoy. “Al principio nos ganaba casi todo el mundo”, recuerda.
Pero los resultados no tardaron en llegar. “Tuve una progresión bastante rápida. Antes solo jugaba torneos por aquí, en Extremadura, pero ya el año pasado comenzamos a salir fuera de España y se nos dio bastante bien”, añade la jugadora extremeña.
A pesar de sus dos títulos consecutivos como campeona absoluta de Extremadura, Paula se queda con el tercer puesto obtenido en el Campeonato de España sub-23. Todo un éxito con 19 años. Solo las campeonas –Alba Galán y Marta Ortega- se impusieron en su camino hacia la final.
Una jugadora de estilo ofensivo
Paula Josemaría actualmente compagina sus estudios de Bioquímica en la Universidad de Extremadura con el pádel. Entrena “dos horas diarias y después hago físico otros dos días durante hora y media cada uno”, según cuenta.
Se define como una jugadora de estilo “ofensivo”. “Me gusta pegarle a la bola y tener un juego ofensivo. De hecho, la volea y el remate son mis golpes preferidos”, apunta.
Aun así, todavía le quedan aspectos por pulir: “Creo que la defensa de las paredes y la constancia son mis puntos a mejorar”.
Con 20 años, no se marca grandes retos. “Prefiero ir poco a poco”, asegura. Y entre sus principales objetivos para este año se encuentran “hacer los máximos cuadros posibles en el WPT, igualar o mejorar lo del año pasado y, sobre todo, disfrutar mucho”.
Eso sí, como todas las jugadoras de su edad, Josemaría tiene muchos sueños por cumplir. El suyo, estar entre las mejores del mundo. “A mí me gustaría estar algún día entre las diez mejores parejas o, si se puede, un poco más arriba. Pero a corto plazo me conformo con ir subiendo puestos”.
Este año jugará el WPT junto a Esther Lasheras.
De momento, su objetivo es seguir creciendo con Siux y con su Siux Platinum, una pala con la que se siente “muy cómoda” dentro de la pista. “La verdad es que estoy muy contenta con ella. Antes jugaba con la Diablo, pero creo que con la Platinum he encontrado mi pala. Es un modelo equilibrado entre control y potencia. Por eso me encanta”, apunta Paula Josemaría.
Sus grandes ídolos son Rafa Nadal y, en pádel, Juan Martín Díaz y Sanyo Gutiérrez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]