La nueva Siux Fusion II es una pala de control para los jugadores de un nivel profesional o incluso también se adaptarán muy bien aquellos de niel intermedio. Cuenta con una renovación en diseño respecto a su predecesora, además de haber cambiado totalmente su público objetivo.
Así, cambia su forma y pasa de ser una pala de polivalencia con forma de lágrima y balance medio a tener una cabeza redonda y un balance bajo, perfecta para disfrutar completamente de un juego de control.
Otro aspecto que se ha renovado es el marco, que ahora es un bitubular, aunque se mantiene su fabricación con fibra de vidrio, por lo que ofrece una mayor resistencia que la versión anterior.
Su núcleo se mantiene, está compuesto por goma EVA Soft, material que proporciona una mejor amortiguación en el golpeo. Además, sus caras también continúan siendo de vidrio, lo que ofrece una mejor salida de bola.
Por último, queda destacar su cambio en el diseño, que apuesta por un estilo más elegante, cambiando además su acabado en brillo por un mate que le da un toque más sofisticado. Elimina también los tonos blancos y refuerza el color azul y los tonos oscuros.