Una de las palas de pádel Siux más vendidas es el modelo Black Carbon. Gracias a sus características principales, que se mantienen a lo largo de las diferentes versiones, es uno de los modelos más buscados por jugadores que quieren evitar los dolores en el codo y la muñeca. Vamos a conocer a fondo el último modelo, la Siux Black Carbon Luxury 12 K y lo que la diferencia de las ediciones anteriores.
Siux Black Carbon
Aunque la Black Carbon Luxury 12K es el último lanzamiento de este modelo, a lo largo de los años se han lanzado varios diferentes. Pero, ¿qué es lo que hace que no sean iguales? En general, comenzando por los aspectos en los que coinciden, todas las Black Carbon cuentan con un balance medio-alto y una forma redonda, ideal para un juego polivalente.
El núcleo interno
Respecto al núcleo, la goma utilizada en la última versión coincide con la que incorporan las Siux Black Carbon Effect Brillo y Siux Black Carbon Effect Mate: goma EVA Soft. Este tipo de núcleo es perfecto para absorber gran parte de las vibraciones y ayuda a controlar mejor la pelota. Sin embargo, la Siux Black Carbon Luxury lleva una goma Black EVA Ultra Soft, por lo que este modelo sería mejor para los que prefieren un poco menos de potencia y más velocidad en la salida de bola.
Estructura externa
En cuanto al marco, en esta ocasión la Luxury 12K coincide con sus predecesoras, ya que todas las ediciones de este modelo incluyen un bitubular de carbono para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad. Gracias a su material, 100% carbono, son más difíciles de romper en golpes contra la reja, el cristal o la pared.
Los planos es en lo que reside la gran diferencia de la Black Carbon Luxury 12K, ya que, como su propio nombre indica, usa fibra de carbono 12K. Este material consigue una dureza mayor que la Black Carbon Luxury, que incorpora en las caras fibra de carbono 21K, por lo que en su caso es más flexible y aporta una mayor salida de bola.
Diseño y relieve
Otra diferencia muy importante es el acabado de las palas. Mientras que las dos Black Carbon Effect cuentan con un acabado con relieve gracias al 3D Hexagon Face, tanto la Black Carbon Luxury 12K como la Luxury son lisas. En definitiva, la Luxury 12K es para un jugador que, aunque busque polivalencia, le guste una pala más dura para atacar en la red y realizar golpes ofensivos. Mientras, la Black Carbon Effect Luxury es un modelo ideal para jugadores que, igualmente, busquen equilibrio, pero les importe más una gran velocidad en la salida de bola y prefieran realizar buenos golpes defensivos en el fondo de la pista. Por último, las dos Black Carbon Effect son perfectas para aquellos que disfruten golpeando con efecto.