Siux sigue incorporando jugadores para este 2016 con la llegada del extremeño Álex Fernández. El joven jugador, de solo 14 años, se suma a nuestra marca de manera oficial después de cosechar grandes resultados en 2015.
Este año empuñará la Siux Diablo, una pala con la que espera seguir logrando importantes triunfos y con la que, asegura, se siente “muy cómodo” por la potencia que transmite en cada golpe.
Nacido en Cáceres el 20 de septiembre de 2001, Álex acabó la pasada temporada en la tercera posición del ránking extremeño. Su gran triunfo llegó en el Master de Extremadura, donde se proclamó campeón. Además fue subcampeón regional por equipos con el Club Perú Cáceres Welnnes. Después, disputó el Campeonato de España de Menores por comunidades con Extremadura, selección con la que fue elegido junto a otros dos compañeros.
Este año ha dado el salto a categoría cadete, donde espera afianzarse como uno de los mejores jugadores de su edad y seguir sonando con fuerza en el panorama nacional.
“Para esta temporada no me marco grandes objetivos. Ganar títulos a nivel nacional es muy difícil. Aquí, en Extremadura, sí intentaré ganar algún torneo. Y sobre todo espero acabar lo más alto posible en el ránking cadete”, apunta.
De momento, Álex ocupa la posición 110 de su categoría, pero en apenas dos meses ha saltado casi 200 puestos en su categoría por los buenos resultados cosechados en este inicio de temporada.
La Siux Diablo es la pala que ha escogido para jugar este año, una pala con la que se siente muy cómodo con ella en las manos: “Estoy muy contento con ella. Es un pala que tiene más potencia que la que tenía anteriormente y noto que despide bastante”.
Álex juega al revés y se define como un jugador que apuesta por la precisión más que por la potencia. “Me gusta sobre todo colocar bien la bola. Eso sí, si hay que jugársela con un golpe fuerte me la juego, no tengo problema”, apunta el cacereño. Su golpe preferido es “la volea de derecha”.
Su carrera en el mundo del pádel empezó hace solo tres años, después de compaginar previamente el deporte de las cuatro paredes con el fútbol durante un año.
“Al principio no le hacía mucho caso al pádel. Pero con el paso del tiempo fui tomándomelo más en serio porque vi que era un deporte donde podía hacer cosas interesantes y conseguir resultados”, indica.
Según afirma, su gran ídolo es “Paquito Navarro” y su entrenador el actual número 1 de Extremadura, Teo Zapata, también jugador Siux, con el que espera este año seguir progresando.
“Me queda mucho por aprender. Tengo que entrenar mucho para mejorar con mi juego. Sobre todo conocer un poco más el juego: cuándo arriesgar, cuándo jugar con tranquilidad, cuándo apretar…”, añade.
Como todos los chavales de su edad, Álex tiene muchos sueños aún por cumplir. Y, entre ellos, destaca “jugar algún día el World Padel Tour”.